Santuario

Pertenecen al Santuario nuestros  “zoocios fundadores”, quienes llevan varios años en el lugar, siendo amados y protegidos luego de sufrir abandono y/o maltrato.
Perros...

Dolly

Abandonada a su suerte de cachorrita y golpeada fuertemente, es hoy una zoocia feliz.

Ducel

Hija de una perrita Dálmata maltratada, conserva las características manchas de esta raza " solo en sus patas".  Muy amorosa, dulce y tímida.

Késhava, Tony y Shanty

Estuvieron amarrados con un lazo (una varilla en el caso de Tony) de 60 cm, de día y de noche, los 365 días del año y con 3 garrotazos diarios como mínimo a cada uno. Estaban famélicos y muy afectados emocionalmente… Hoy cuentan con amor incondicional, con espacio para correr y revolcarse, como siempre lo quisieron y sanando día a día sus heridas psicológicas.

ENERO 2016

Mi Tony ya tiene alas. Se nos fue nuestro peludo más fornido, bonachón, aventurero, andariego y tragón. Los años que vivió en la fundación, estuvieron llenos de cariños, amiguitos, comida, escapadas, más comida... El único perro que he conocido que tan sólo tenía ojos y juegos para su amada Shanty. Era realmente, un perro fiel. Nos lo quitó el cáncer. Otro más que me espera al otro lado, para darme lengüetazos de bienvenida cuando llegue mi turno. Qué duro es verlos partir, pero también se siente la satisfacción de haber podido darles una vida distinta al dolor que un día conocieron. Le envío besos a mi amado peludo. Lo extrañaré muchísimo.

MAYO 2016

Mentiría si digo que no lloro cuando escribo estas palabras. Se me fue mi hermosa viejita.. Extrañaré su saludo con orejas diciendo “hola ma, como te fue”; sus mordisquitos en la mano mientras caminaba a mi lado; su brinquito con ronquido pidiendo que la sacara o que le desocupara una cama invadida. No he conocido una perrita más valiente y batalladora que ella. Tuvo que pasar años difíciles que le costaron mucho dolor físico y emocional, pero a su llegada a la Fundación aprendió a jugar, a correr con la gracilidad de un furgoncito, a botar su peluche en el aire para volverlo a agarrar; a ser feliz… Sin ser la más agraciada, se ganó el cariño de todos aquellos que la conocieron; y mi amor incondicional. Con ella se me va un pedacito de alma al otro lado, que espero recuperar cuando la vuelva a ver el día que llegue mi turno. Nos volveremos a abrazar mi Shanty.

Ónix

Abandonado con una enfermedad muy complicada que exigió más de un año de tratamiento. Hoy es un líder, sano y hermoso… es el ángel protector de la fundación.

Frida

Tenía pocas esperanzas de vida cuando llegó a la fundación, estaba muy desnutrida y con problemas en su nariz y ojos.  Su condición física  mejoró bastante y jugaba alegre con sus hermanitos.

Nos regaló su compañía por 10 maravillosos años, llenos de cariño, correrías, lengüetazos y muchísimo amor mutuo. Se nos fue al cielo de perritos en el 2014.   Ahora contamos con  un ángel peludo más que nos ayudará en nuestra labor.

TOBY

Tiene dos años. Es pequeño, muy ágil y rebosante de energía. Pesa alrededor de 10 kilos. Fue rescatado de las calles del centro de Bogotá, con una dificultad en respirar debido a un posible golpe. Fue tratado exitosamente. Como secuela, emite sonidos nasales QUE SE INCREMENTAN CUANDO SE LE ESTÁ CONSINTIENDO!! (¿casualidad?)

Petunia

Conoció las calles de Bogotá siendo cachorrita.  Llegó a la fundación pequeñita y ahora como se observa en la foto, creció hasta pesar unos 34 kilos.  Es muy juguetona y muy amorosa.

31 de Diciembre 2016

Se nos fue al cielo Azuquitar.  Ahora está  con sus hermanitos cuidando desde allá a la fundación.  Dulzura de muñeca te extrañaremos.

Cocoa, Caramelo y Azúcar (de arriba hacia abajo)

De la misma camada, son hijos de Sakura, una perrita criolla. Se recogieron en la calle. De acuerdo con el tamaño de la mamá y del “presunto” padre, serán de tamaño grande.  Son  dos hembras, Cocoa y Azúcar y un macho, Caramelo.

CHOPIN

Fue rescatado en marzo de 2012 de las calles de Bogotá.  Es muy alegre y activo.

LAICA

Es una nena muy tierna, quien además de querer profundamente a la rana René, es juguetona, tierna, obediente, muy noble y aseada. Se encontró abandonada en un conjunto residencial.

Gatos...

Canela

Nació aproximadamente los primeros días de mayo 2013.  Se recogió en la calle en la madrugada del 24 de mayo, empapada por la lluvia.

Priscila , Geisha, Wica, Kero, Coelho y Uriel.

La tribu de gatos: Priscila (la mamá), Gueisha, Wica, Kero, Uriel y Coelho.. Los dueños de la casa.. Y de todos los muebles.

Caballos...

Victoria

Victoria, una yegua que iba a ser sacrificada para ser utilizada en la industria de los embutidos.   Fue rescatada la noche anterior a su “ejecución” y debió ¡pagarse el rescate!

Canelo

Canelo, un caballo de espíritu rebelde, no apto para el trabajo que le exigían.

Y no podemos olvidar a la gallina que convive con perros y gatos.  Ella duerme en una casita para perros, a veces toma la siesta en el sofá y come de vez en cuando concentrado para perros!

27 de junio 2016

Nuestra gallina-perro voló al otro lado. Nos acompañó por siete años, tiempo inusual para una gallinita. Su compañía siempre fue muy divertida: no dormía en gallinero, sino en casa de perro; no comía maíz, sino concentrado de perro; tenía su plato propio y comía al tiempo con sus hermanos perros; pedigüeña, como los perros. Recuerdo que cuando llegó le tenía mucho miedo a los humanos. Pero con el tiempo empezó a entender que era parte de una familia, así que convivió hermosamente con gatos, caballos, humanos y… adivinen… Si… Con perros. La echo de menos. Aun busco su plato para servirle y la pequeña puerta que evitaba que se colara por lugares donde no debía, aún sigue funcionando…. Y como gallina-perro, tuvo una sepultura digna… Besos allá donde estás, emplumada..