Adopciones

Lo animales que han sido rescatados  vienen del maltrato, de la calle o del abandono.  Por esta razón es muy importante para la Fundación y aliados, que quien reciba en su hogar al animal, esté comprometido con su cuidado, protección y excelente trato físico y emocional.  Actualmente la Fundación tiene a sus Zoocios en calidad de Santuario y las adopciones se trabajan en alianza con otras fundaciones y personas que rescatan animales, siendo la Fundación el puente a través de sus redes sociales para divulgar la información sobre la adopción.
Si quieres adoptar, es importante que te hagas las siguientes preguntas:

¿Por qué quieres una mascota?

Algunos piensan que es hora de adoptar una mascota simplemente porque es lo que la gente "hace" o porque los niños han estado llorando por un cachorro.  Esto por lo  general termina en un gran error. Los animales no pueden ser tratados como juguetes y hay que tener siempre presente que los hermosos y tiernos cachorros crecen rápido y pueden estar contigo 10, 15, 20 o incluso más años.

¿Tienes tiempo para una mascota?

El animal de compañía no puede ser ignorado porque estés cansado u ocupado. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañía cada día de cada año. Muchos animales son abandonados en la calle porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.
​¿Puedes permitirte económicamente una mascota?

Los costos de mantener una mascota pueden ser bastante elevados. Comida, cuidados veterinarios, vacunas, esterilización y castración, clases de entrenamiento, cepillados, juguetes, comida,  y otros gastos son cosas que suman rápidamente.
​¿Estás preparado para ocuparte de los inconvenientes que puede ocasionar una mascota?

Infestaciones de pulgas, muebles arañados, accidentes de animales que no están educados para estar en una casa y emergencias médicas inesperadas son lamentables, pero son aspectos comunes a la tenencia de una mascota.