Descarga. formulario referendo 2023

La FUNDACIÓN ZOOCIOS es una entidad dedicada a incrementar la calidad de vida y las opciones de adopción de animales que han sido retirados del abandono, maltrato, abuso, y otras condiciones de menoscabo de sus derechos. Para ello, además de cubrir sus necesidades básicas, se les brinda enseñanza elemental que les permite incrementar sus posibilidades de adopción en hogares donde serán valorados y respetados.
Los ZOOCIOS que evidencien aptitudes para aprender actividades adicionales, iniciarán un programa de entrenamiento que les permita desarrollarlas.

Así mismo, la FUNDACIÓN ZOOCIOS desarrolla actividades de sensibilización y concientización dirigida a los humanos sobre su relación con el medio ambiente (incluidos por supuesto los animales), creando los semilleros de restauración de la sana y respetuosa relación entre hombre y Naturaleza.

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de los animales rescatados mediante la cobertura de sus necesidades básicas, brindándoles además la posibilidad de aprender, de acuerdo con sus aptitudes, actividades especiales, desde comandos básicos hasta entrenamiento para rescate de sobrevivientes, guías para discapacitados, acompañamiento terapéutico, entre otros, aprendizaje que beneficiará la calidad de vida tanto del animal como de su compañero humano.

VISIÓN

Contar con un centro especializado de atención al animal, dotado con los equipos necesarios para el desarrollo de la Misión de la Fundación, con profesionales capacitados en las diferentes áreas para la enseñanza y la atención en salud, convirtiéndose la Fundación en un centro reconocido nacional e internacionalmente como alternativa fundamental para incrementar la calidad de  vida del animal y de su compañero humano y consolidar como mutuamente enriquecedora su relación.​